lunes, 1 de junio de 2020

ENGLISH 4th B

Hello everyone! Hope you had a great weekend, that everything is great in your homes and that you enjoy the task of the past week where you discovered some information about Jamaica. 

Hoy comenzamos con un nuevo proyecto, que a su vez será el último del curso. Es por esto que este proyecto tendrá una duración más corta de lo habitual. Hoy tuvimos la primera videollamada y tendremos la siguiente para quien se pueda conectar el próximo martes 9 de junio.

Para este último proyecto nos moveremos a Irlanda y trataremos de descubrir un poco más de lo que ya sabemos sobre su cultura, que en algunos aspectos es muy parecida a la asturiana.

Comenzaremos trabajando el listening con ayuda de los siguientes vídeos:

Esta es una canción con un estilo típico de Irlanda, puede ser un poco difícil de comprender por su acento irlandés pero está bien que la escuchemos para conocer un poco de su cultura.

En este vídeo unos niños de Irlanda nos explican la tradición de St Patrick's day, nuevamente debido a su acento quizás sea un poco complicado por lo que me vale con que tratéis de entenderlo. Debajo os pongo un vídeo donde lo explica con un acento al que estamos más acostumbrados. No pondremos preguntas para estos listenings.


Continuaremos con el writing donde tendremos dos partes, las cuales os recomiendo que las hagáis siguiendo el orden que os propongo.

Primero realizaremos un Picture Diccionary en el que debemos incluir 10 palabras que tengan algún tipo de relación con Irlanda (procurar no poner nombre propios como puede ser en este caso Dublín), este vocabulary puede ser sacado de los vídeos o bien de vuestra propia investigación sobre el país. Recordar que el Picture Dictionary tiene el dibujo de la palabra y la palabra en INGLÉS no en castellano. 

Después de esta primera parte del writing tendremos el reading que consistirá en la lectura de un texto sobre los leprechaun y responder una serie de preguntas sobre el mismo. Este texto puede serviros de ayuda para realizar la segunda parte del writing.

Esta segunda parte del writing consiste en crear vuestro propio leprechaun, primero podéis dibujarlo y después lo describís, tanto su ropa como sus gustos, es vuestro propio leprechaun por lo que puede ser como vosotros queráis.

Por último tenemos el speaking, como ya sabéis para el speaking recordad que tenemos la clase por videollamada de la semana que viene o si no pudierais conectaros y queréis mandármelo mediante el e-mail es perfecto. Este speaking consistirá en la lectura de la descripción del leprechaun mostrando el leprechaun para que se pueda ver la relación del dibujo y la descripción.

Remember that you have got one week para realizar este proyecto el cual me podéis hacer llegar por e-mail. Si tenéis alguna duda escribidme al e-mail y os ayudaré sin problemas, mi e-mail es: fernandoiga@educastur.org


Fernando Infanzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario